> Inicio

Baile de Sal贸n

Una clase que conjunta todos los estilos de baile en pareja en los que ambas personas pueden bailar y sincronizarse en una reunión social sin conocerse previamente mediante la ejecución de ciertos pasos realizados en determinado compás de la música.

Estos bailes son recreativos, y que conocemos porque se disfruta de ellos en un ambiente de fiesta, también pueden ser llevados a competencias si son entrenados y ejecutados con alto nivel técnico, de esta forma pueden usarse también para espectáculos y montajes coreográficos.

Los estilos que se pueden aprender en una clase de Baile de salón son la cumbia, la Salsa, el Mambo y el Merengue, el Cha cha chá, la Quebradita, el Rock&Roll, el Danzón y el Twist.  Estos bailes van cambiando de acuerdo a la época y auge de determinado género musical; antiguamente los populares eran el Swing, el Boggie Woggie, el vals, el foxtrot, el pasodoble y el tango, los cuales, en algunas ocasiones forman parte de las coreografías.

En la clase de 50 minutos se practican los bailes más comunes y es preferible que haya parejas para hacer los pasos, pero se puede practicar solo o con ayuda del instructor.

Al participar en una clase de baile se adquiere un espacio para la  convivencia y la integración grupal;  tiene efectos benéficos en la salud, como  la estimulación de la circulación sanguínea, y en consecuencia una mejora en el organismo, en la piel  y un sistema respiratorio más fuerte. Además corrige la postura y, en general, la imagen de las personas mejora; aunado a esto fortalece los músculos y potencia la coordinación.

En Club C+ encontrarás una actividad para tener salud, diversión y una mejor versión de ti.

¡Alcanza tu reto!

claseimg