Blog >

Ayudanos a mantener limpio tu Club

Higiene en Vestidores

El área de vestidores es uno de los espacios comunitarios más utilizados dentro del Club. Es en donde es más importante mantener la higiene, ya que factores como la humedad y la ropa sucia, así como la convivencia cercana con otros usuarios, pueden provocar el riesgo de contraer enfermedades.

En C+, tenemos un equipo de limpieza que se encarga de mantener los vestidores siempre limpios, sin embargo, es labor de todos conservarlos así. A continuación, te damos algunas recomendaciones para ayudarnos a mantener la limpieza en esta área de tu Club.

Sécate bien:

Al salir de la alberca o de la regadera, procura secarte bien, ya caminar  derramando agua a tu paso, además de que puede provocar un accidente, hace encharcamientos que forman lodo y suciedad, así como  alojan bacterias que provocan hongos. Te proponemos traer al club una toalla especial para natación, que te ayudará a secar el exceso de agua al salir de la alberca, logrando que puedas regresar a tu casillero por tus artículos de baño y luego a la regadera, sin dejar un camino de agua que es peligroso para todos.

Desaloja tu casillero por lo menos cada trimestre:

En C+, desinfectamos y limpiamos los Casillero para que puedan ser usados por todos nuestros usuarios. Si cuentas con un casillero rentado, te pedimos que lo desalojes cada trimestre, para mantenerlo limpio y así evitar malos olores y acumulación de bacterias. Notifica en la barra de recepción o al gerente de tu club, cuando hayas realizado esta actividad, para que se programe la limpieza de tu casillero y se te reserve para su reocupación.

No consumas alimentos dentro del área de vestidores:

¡Evitemos juntos a esas plagas no deseadas!

La buena alimentación es parte de la salud y es un gran complemento para tu rutina de ejercicio, sin embargo, te pedimos que consumas cualquier alimento fuera del área de vestidores del club y/o sólo en las áreas destinadas para esto.

No olvides alimentos dentro de tu casillero, ya que además de que pueden formar bacterias, el olor puede ser desagradable para otros usuarios. Así mismo evita desechar restos de comida y/o alimentos dentro de los botes de basura de los vestidores, baños y en general en áreas cuya humedad favorece la reproducción de plagas,  así como la acumulación, aunque sea por horas, de desperdicios y desechos de comida, que es la fuente principal de atracción de estas molestar plagas.

Tira la basura dentro del bote:

Evita tirar basura en las regaderas, baños o en los pasillos de los vestidores. Por respeto a tus compañeros, tírala dentro del bote de basura, y cerciórate que la tapa del bote quede cerrada; así mantendremos la zona limpia y con una vista agradable para todos.

No dejes ropa sucia dentro de tu casillero rentado:

La ropa sucia puede impregnar el ambiente de un olor desagradable, que combinada con la humedad misma, puede ser dañina para todos. Evita dejarla dentro de tu casillero y busca que posterior a su uso, sea lavada adecuadamente, pues de lo contrario, puede propiciar la propagación de bacterias que afecten tu bienestar.

Mantener los vestidores limpios es labor de todos, si detectas alguna falla en la limpieza, repórtala al gerente de tu Club.

Por el bienestar de todos, lleva a cabo las recomendaciones antes descritas, que tienen la intención de evitar cualquier tipo de incidencia de higiene y buscan que  tu Club siempre esté limpio para tu uso.

Es tu club, es tu casa, ¡Cuídalo!