Blog >
Notice: Undefined variable: opc in /home/cmasclub/public_html/views/site/articulos.php on line 15

Fijando la meta

Con el inicio del nuevo año, nadie puede quedar excluido de hacer un análisis de las obras pasadas, antes de pretender pronosticar sobre los temas relevantes que requieren mejora, las posibles crisis que se vean en el panorama, y/o los propósitos que debemos plantearnos.
 
El reto que tenemos en frente al inicio de este 2019, también nos debe invitar a dejar atrás lo sucedido, completando lo que se logró y lo que no se logró, capitalizando los aprendizajes, y preparándonos para las nuevas acciones, siempre con la intención de iniciar limpios y sin carga, con el compromiso de proponer mejoras y sobre todo, de ejecutar acciones que nos lleven a mover nuestros proyectos hacia el logro y la satisfacción.
 
Hoy más que nunca, importa que trabajemos fuerte y constantemente hacia nuestras metas, solidariamente, subsidiariamente enfocados y cambiando el centro de nuestro pensamiento, de nuestra propia individualidad, hacia nuestra comunidad.
Es necesario el cumplimiento de compromisos y de promesas, así como el esfuerzo por la mejora continua, la entrega hasta el detalle en nuestros trabajos y una actitud que nos distinga en el servicio.
 
Este año pido que compartamos un misma visión de trabajo, en la que nuestro enfoque se centre en la contribución. Pido solidaridad y cariño por la actividad que desarrollamos juntos, así como que nuestro corazón sea tocado por todos aquellos que se nos acercan solicitando apoyo y ayuda.
 
Si yo tuviera una varita mágica, sin duda la usaría para lograr que mes tras mes de este año que inicia, todos tuviéramos una mejora significativa en nuestras vidas. Sin embargo, no nos queda otra que buscarlo nosotros mismos, a través de nuestras acciones cotidianas, trabajando para fortalecer nuestros puntos débiles y aprovechando nuestras fortalezas, claros en la convicción de que tenemos que levantarnos todos los días a hacer que las mejoras sucedan, que el trabajo se haga, que las promesas y compromisos se cumplan y con ello, a hacer nuestra parte sensatamente sin esperar que “alguien más” lo haga por nosotros.
 
Si bien hoy priva un ambiente de incertidumbre e inquietud derivado de las medidas radicales y a veces poco razonadas que los líderes del gobierno tanto local como vecino pronuncian cada día, también nos hace falta entender que si todos desde nuestra trinchera nos dedicamos a hacer nuestra parte, a cumplir sensatamente con la ley y las políticas de nuestras instituciones, y a hacer nuestro trabajo con el compromiso de ser cada día más competitivos y más eficientes, lograremos juntos una mejora significativa en nuestro propio cosmos, en nuestro entorno, en nuestra vida.
 
Así es que de todo esto concluyo planteando tres principios, que me propongo rijan el trabajo que hacemos juntos en C+, que pretenden ser parte de la visión del trabajo que haremos juntos y que mantendremos como el centro de nuestra operación en los clubes:
 
  • 1. Vayamos por el 10. Buscando mejorar cualquiera de las actividades en las que nos involucremos 10 veces, en vez de solo un 10%. Esto nos ayudará a pensar y repensar cualquier idea completamente, y a mejorar los modelos operativos existentes en los clubes, re imaginando y concluyendo totalmente en cuál es verdaderamente el reto a resolver.
 
  • 2. Escuchemos con calidad al cliente. La retroalimentación y el involucramiento que nos lleve a vivir en carne propia lo que ofrecemos como servicio, es la mejor manera de saber qué proyectos debemos plantarnos como parte de nuestro trabajo. Por otro lado, tratar a los otros como queremos ser tratados – siempre contemplando el respeto mutuo, la confianza y los valores personales -, significa realizar tareas por medio de la influencia personal y generar credibilidad. Transformarnos en función de nuestros clientes, es el trabajo que deberemos hacer todos, en cuanto a calidad, procesos, productos y servicios, nuestra cultura, nuestro liderazgo, nuestra vida personal, entendiendo que las oportunidades de crecimiento y desarrollo vendrán desde ahí.
 
  • 3. Compartamos todo lo que podamos. Las grandes organizaciones creen y practican la colaboración y el trabajo en equipo, pues las personas al trabajar en conjunto dan mejores resultados. Esa es la esencia de la innovación, así es que compartir y ser transparente, ayudará a crear confianza. No significa que cada estrategia clave del negocio deba ser compartida, pero sí de forma transparente es inminente dar a conocer las formas y los resultados de cada acción que realicemos. Podría ser muy poderoso que las juntas de los líderes de la empresa puedan ser observadas por cualquier miembro del club, ya que esto ampliaría el entendimiento del impacto que tiene cada decisión que tomamos en toda la comunidad que atendemos, y nos apoyaría en su comprensión.
  •  
Así pues reciban todos mis mejores deseos, porque nuestro trabajo y convivencia se lleven a cabo en un ambiente positivo y amigable, eficiente y efectivo y sobre todo, en donde los problemas se solucionen, las promesas se cumplan, se trabaje arduamente con actitud de servicio, con un buen trato personal, humano y cariñoso y sobre todo, en donde constantemente busquemos alcanzar nuestros retos.
¡2019, bienvenido a casa!
 
Carmen Gómez Alcalá
Directora General
Club C+